Si ya decidiste buscar un consultor o asesoría, pero aún te preguntas ¿Cuáles son los criterios para elegirlo? o ¿Cómo saber si vas a conseguir resultados? por eso cree esta guía sencilla para que conozcas la diferencias entre estos dos roles y cómo cada uno puede fortalecer la estrategia de tu negocio. Por esto prepárate, porque estás a punto de conocer el poder de una gran asesoría, y cómo puede acelerar el desempeño de tu negocio.

Lo primero es que debemos aceptar es que no somos expertos en cada pequeño detalle, porque cuando lo aceptamos comenzamos a unirnos con profesionales que hacen crecer nuestra estrategia a través de sus experiencias y esta es la gran ventaja que tienen las marcas y empresas que se convierten en punto de referencia para cada emprendedor. 

Pero por si no lo sabías, un consultor y un asesor son roles diferentes y de cual escojas serán diferentes los resultados para tus negocios, por esto vamos a comenzar conociendo el potencial de cada uno:

Al integrar a un consultor en tu estrategia de negocio, tendrás un experto para solucionar problemas puntuales, el cual tendrás a disposición por un tiempo determinado. Es decir, que la forma más efectiva para saber si el consultor que haz elegido funciona, es tener objetivos claros desde el inicio de la consultoría y hacer revisiones periódicas, hasta que al final de la consultoría se haya encontrada una solución o un plan estratégico para el problema inicial. 

Para lograr este resultado el consultor hace un análisis a fondo, pasa por una fase de revisión y traza las pautas a remediar el problema o situación. Una vez resuelto, le corresponde retirarse.

Pero OJO: el consultor no tiene una perspectiva histórica de la empresa ni mucho menos le corresponde el seguimiento del mismo.

Simplemente es un servicio puntual, solicitado por el cliente, aquí no existen esas preguntas de que tu opinas de mi feed, ¡NO! Aquí la ruta es: tengo un problema de imagen en mi marca, cómo soluciono esto.  Así que lo que normalmente esperarías es pautas donde solucione tus problemas.

Leave a reply